I Presentación I Directora I Coro I Actividades I Contactar I Noticias I Fotos I Home

El Coro Francis Poulenc se crea en noviembre de 1993 por su actual directora Blanca Anabitarte Urrutia. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en los siglos XIX y XX.
Desde sus comienzos, el coro ha prestado un interés especial en el trabajo vocal de sus componentes. Actualmente Arturo Alonso, profesor de técnica vocal y miembro del coro se encarga de esta tarea.
Una vez al año y de acuerdo al calendario marcado por nuestros proyectos, el coro se concentra durante un fin de semana en algún emplazamiento próximo a Madrid (albergues juveniles, residencias, monasterios,...). A lo largo del mismo, se trabaja de manera intensiva y continuada, y al mismo tiempo sirve como espacio de convivencia entre los diferentes miembros del coro.
Ha realizado intercambios con algunos coros europeos, entre los que destaca el Ensemble Coeli et Terra de Lille (Francia), o el Kammerchor der Universität der Künste de Berlín.

Es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Se autofinancia dando conciertos, y cantando en bodas, funerales etc., y únicamente ha recibido subvenciones públicas para proyectos concretos.
Los ensayos se realizan una vez por semana (jueves de 19 a 21.30 horas) en el Instituto de Energía Solar (ETSI Telecomunicación) en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Agradecemos al Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid la cesión de sus aulas para realizar los ensayos del coro