I Presentación I Directora I Coro I Actividades I Contactar I Noticias I Fotos I Home

El coro Francis Poulenc se crea en noviembre de 1993 bajo la dirección de su actual directora, Blanca Anabitarte Urrutia.
En 1995 se produce la presentación en público del coro con dos conciertos. El primero, en mayo de 1995 con motivo de la presentación del libro “Música y músicos bolivianos” en la Casa de América de Madrid; se estrenaron en España obras del compositor boliviano Franklin Anaya Arze. La presentación oficial del coro se produce días después en la Deutschprachige Evangelische Gemeinde de Madrid con obras de Brahms, Fauré, Poulenc y Halffter, entre otros.
Desde entonces se han ofrecido múltiples conciertos en lugares como el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez, Casa de América de Madrid, Real Coliseo Carlos II de San Lorenzo de El Escorial, Teatro Real, etc. así como en varios teatros e iglesias de Madrid. El Coro Francis Poulenc ha participado en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival “Clásicos en Verano” de la CAM, Ciclo de Música Sacra de Vigo, Festival de Música Sacra del Excmo. Ayto. de Madrid, Festival Internacional de Coros de Guayaquil (Ecuador), etc


Entre los conciertos más significativos, destacan los siguientes:

- ”Victoria, Schütz y Schein: Contrarreforma y Luteranismo en la Música Sacra”. Iglesia de la Clerecía, Salamanca, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava y Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel de Madrid. Marzo y abril de 2011.

- “XVII Aniversario del Coro Francis Poulenc. Coro Francis Poulenc, Coro de Antiguos miembros y solistas invitados. Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid. Noviembre de 2010.

- ”30 Aniversario de la Creación del Instituto de Energía Solar”. Programa en conmemoración al II Centenario del nacimiento de F. Mendelssohn. Auditorio de la ETSI de Telecomunicación de Madrid. Mayo de 2009.

- “Salmo, 42, Op. 42 de Félix Mendelssohn y Nänie, Op. 82 de J. Brahms. Coro Francis Poulenc, Naardens Kamerorkest de Holanda y solistas. Iglesia Nuestra Señora de Montserrat de Madrid, Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia, Grote Kerk, Naarden (Holanda) y Posthoornekerk, Ámsterdam (Holanda). Abril y mayo de 2008.

- “X Festival de la Ribagorza “Clásicos en la frontera”. Basílica de la Peña, Graus (Huesca). Julio de 2006. -Musikalische Exequien, op. 7 de H. Schütz. Coro Francis Poulenc, Ensemble Quasar y solistas. Parroquia de Santiago el Mayor. Marzo de 2007.

- ”Padre Donostia und seine Zeit”. Conmemoración del 50 aniversario de su muerte. Celebrados en Auenkirche y St. Ludwig de Berlín (Alemania). Coro Francis Poulenc y Kammerchor der UdK de Berlín. Abril y mayo de 2006.

- VIII Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba (Cuba) Programa Conmemorativo IV Centenario del Quijote. Sala de Conciertos Dolores (Santiago de Cuba). Noviembre de 2005.

- Missa Brevis St. Joannis de Deo de J. Haydn y Gloria en Re Mayor de A. Vivaldi. Coro Francis Poulenc, Grupo de Cámara del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, y solistas. Iglesia de Sª Mª del Pilar de Madrid y Teatro Municipal de Torrejón de la Calzada de Madrid. Marzo de 1997.

- “Les Trésors de la Reinassance Espagnole et quelques pièces du Xxe”. Iglesia de Sainte Catherine, Lille (Francia). Enero de 1999.

- “Chants et musiques tradicionnels d’ Espagne”. Sala Malraux. Lambersart (Francia). Enero de 1999.
- “100 años de Francis Poulenc: del Surrealismo a la oración”. Iglesia Nª Sª del Perpetuo Socorro de Madrid. Julio de 1999.
- XXI Festival Internacional de Coros de la Ciudad de Guayaquil: “El Canto Coral hermana los pueblos”. Guayaquil (Ecuador). Agosto de 1999.
- XI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Ciclo Música Vocal Juan Hidalgo de Polanco. Verso y Música (música y poesía). Coro Francis Poulenc y Equipo Oistros (Zaragoza). Iglesia de San Marcos de Madrid. Abril de 2001.
- Música e Semana Santa en Europa. Ciclo de Música Sacra. Música Vocal de los siglos XIX y XX. Concatedral de Santa María de Vigo (Pontevedra). Marzo de 2002.
- Musikalische Exequien Op. 7 de H. Schütz y Membra Jesu Nostri (BUXW75) de D. Buxtehude. Coro Francis Poulenc, Ensemble Quasar y solistas. Iglesia Nª Sª del Perpetuo Socorro de Madrid. Abril de 2004.


Ha concursado en diversos certámenes corales de ámbito nacional. Consigue, entre otros, el Primer Premio del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid en 1997 y el Segundo Premio en 1999, el Tercer Premio del XXIX Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 1998, y el Primer Premio del Certamen de Villancicos Santa Lucía `98 en Madrid, el Primer Premio en el Certamen de Villancicos de Colmenar de Oreja en 1998, el Segundo Premio en el XIV Festival de Masas Corales de Autol (La Rioja) en junio de 2001 y el Primer Premio en el III Certamen Nacional de Corales "Antonio José" de Burgos en octubre de 2004.

Historia

Historia